Matanza de focas en Canadá

lunes, 11 de abril de 2011 9:33 by Astrid Arellano

Otro año más tenemos que padecer la matanza de focas con el despiadado consentimiento del Gobierno de Canadá. Desgraciadamente, este año no solo han hecho caso omiso a la condena del resto del mundo y de los propios canadienses, sino que se ha permitido su incremento. Los cazadores volvieron a golpear hasta la muerte a cientos de miles de crías de focas por su piel y su grasa, ya que la carne de estas crías raramente se come; solo quieren su piel y la mayoría de las veces son despellejadas vivas. Matar a un animal, totalmente indefenso, infligiéndole una muerte larga y dolorosa es horripilante. La matanza de focas convierte a Canadá en un país despiadado y cruel. La Unión Europea ya ha prohibido los productos derivados de foca procedentes de Canadá. Nosotros podemos ir más allá evitando el consumo de cualquier producto de pieles de foca como bolsos, gorros, botas, guantes, etcétera. Con nuestras acciones podemos frenar de algún modo esta matanza, pero son los países los que tienen que actuar contra la terrible crueldad del Gobierno de Canadá.



¿Qué está pasando?
-          Cada año se le da muerte por apaleamiento a las crías de focas de 12 semanas de edad.
-          Equivale al 80% de las crías nacidas este año.
-          La cifra subió a 60,000 ejemplares, de 50,000 del año pasado.



¡Hagamos algo!


A pesar de la prohibición de la Unión Europea a comerciar sus productos o subproductos, el gobierno canadiense firmó un trato con China, que fomentará el consumo de carne de foca y la importación de aceite. La ministra de Pesca, Gail Shea, está muy satisfecha con el trato, se declaró "esperanzada en que este nuevo acuerdo pueda hacer repuntar la industria de la foca canadiense".
Miles de activistas expresaron su enojo frente a las embajadas canadienses en sus respectivos países. Desnudos y cubiertos de sangre, desplegaron pancartas y carteles.
Las asociaciones AnimaNaturalis y PETA han presentado un video alrededor del mundo que muestra la realidad de Canadá, en donde se muestra la cruel actividad, esto con el fin de persuadir a los turistas de no viajar a este país, no comprar artículos provenientes de la foca y a concientizar a los gobiernos y personas a tomar las cartas en el asunto y no permitir que esto suceda más.


0 Response to "Matanza de focas en Canadá"

Publicar un comentario